The mirror of judgement (Michelangelo Pistoletto)


La propuesta de instalación inspirada en la obra "The mirror of judgement” del artista italiano Michelangelo Pistoletto, tiene en común con la original la utilización de materiales humildes, no industriales, no estructurados. Valorados principalmente en sus cambios, ya que a medida que se van deteriorando, transforman la obra

De igual manera es valorado y completado el espacio de juego, la instalación, una vez los niños forman parte de él y, con su juego la modifican, la transforman, creando vida en la obra, pasando de ser un espacio estático a un espacio vivido.

Michelangelo es uno de los principales representantes del "arte povera" (arte pobre).


Nosotros en la escuela consideramos este arte y el material que emplea rico en creaciones, rico en despertar de sensaciones, rico en potenciar la creatividad y la imaginación de quién tiene la grandeza de poder tocarlo y manipularlo.
Michelangelo concede tanta importancia a la obra en si, como a la acción o la puesta en escena.

En las instalaciones de juego toda experiencia que parte de la secuencia provocación-participación-improvisación-creación, genera personas activas que se liberan a través de la expresión emotiva y la representación colectiva.

The mirror of judgement es una obra centrada en un laberinto, sinuosas galerías de papel corrugado que manipulan las percepciones del visitante sobre el espacio, convirtiendo al espectador en parte integrante de la obra.

Camino sinuoso e imprevisible que nos lleva a un lugar de revelación, de conocimiento.

Para los niños es un laberinto a recorrer, a descubrir, apoyándose de linternas que guíen su camino, que iluminen sus pasos buscando su propio camino, conociéndose a sí mismos, despertando sus miedos, superándolos, alcanzando límites y dejándolos atrás.