Actividad en el taller. De Rauschenberg y Motherwell.



Las Elegías de Motherwell de los años sesenta reflejan sus afiliaciones expresionistas abstractas en el tratamiento gestual, pictórico de la forma, la rápida ejecución y la integración de efectos accidentales, como la pintura salpicada. La Elegía No. 70 fue ejecutada en el suelo en lugar de en un caballete, como en las pinturas anteriores de Jackson Pollock "derramadas".

En 1970, Rauschenberg se mudó desde Nueva York a Isla de Captiva, en la costa de San Petersburgo, Florida. Trigo rallado Nabisco es una de las obras de la serie de cartón que hizo poco después.

Aquí Donald Saff, trabajó con Rauschenberg en la fabricación de la serie de cartón. Donald Saff: en lugar de caminar alrededor de la ciudad y encontrar material, decidió trabajar con lo que él podría encontrar. Hay arena y siempre hay algo ser enviado dentro de una caja de cartón. Y así fueron las primeras obras, "Esto es lo que está disponible para mí, esto es lo que voy a hacer".

Calvin Tomkins: “Hay un cambio importante en el trabajo que realizó después de mudarse allí. En Nueva York, siempre podría caminar alrededor de la manzana y encontrar algo descartado, un neumático de automóvil o algo que podría cargar la espalda y poner en un cuadro.”