CUENTOS PARA TRABAJAR EL ENFADO.


Desde aquí os proponemos algunos cuentos para trabajar el enfado.

-“El monstruo de Colores” de Ana Llenas (Editorial FLAMBOYANT): Es el cuento que trabajamos en clase dentro del Proyecto Emocionarte, y que les ayuda a conocer y reconocer las emociones tanto en sí mismo como en los demás.


 
Os dejo el enlace de YouTube.


-“Cuando estoy Enfadado” de Tracey Moroney (Ediciones SM): Otro de los cuentos que usamos en clase, les ayuda a ver todas las versiones del enfado.

 


Y aquí el enlace para leer el cuento:


 
 



-“Vegetal como sientes”; de Saxton Freymann y Joost Elffers (Tuscana Editorial). Es un cuento muy interesante para trabajar muchas emociones. Nosotros lo adaptamos a cada edad, o sólo leemos las partes de la emoción que estamos trabajando.



 

 

 

 

También con enlace de YouTube:


-“Cuando estoy enfado” de Lucía Serrano. (Editorial Anaya). Un cuento que nos enseña cómo se enfada el protagonista; “…Hay veces que me enfado mucho, mucho, tanto que asusto. Menos mal que tengo amigos que me hacen olvidar por qué me he enfadado…”



 

 
 
 

 



Y por último otro cuento que aunque no los trabajamos en la escuela porque es muy largo, os puede servir para niños más mayores.

 

-“El oso Gruñón” de Begoña Ibarrola (Ediciones SM): ayuda a que los niños vean formas adecuadas e inadecuadas de expresar la emoción.

 













Esperamos que os gusten, y os sirvan.;)

¿Y vosotros? ¿Cuáles son los cuentos que leéis con vuestros hijos para trabajar la emoción del enfado?